Connect with us

Política

Ña Obdulia tilda pensión de “ingraciable” y una burla a su familia

Obdulia Florenciano. Foto Gentileza

Obdulia Florenciano. Foto Gentileza

La señora Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, policía secuestrado, rechazó rotundamente la pensión graciable que la Cámara de Diputados aprobó como “resarcimiento” a los daños y perjuicios sufridos por el calvario que le sigue tocando vivir. La mujer calificó de “miserable” y como una burla lo que las autoridades buscan darle. Adelantó en ese sentido que no aceptará un solo guaraní.

“Esto en realidad es una pensión ingraciable, miserable. Es una burla para mi, mi familia y para la ciudadanía. Nosotros somos gente trabajadora, que vivimos del día a día. Esto no puede negociar el dolor de la pérdida de mi hijo. Los dos millones no sirve ni para limpiarse el cu…”, declaró tajantemente Doña Florenciano, en conversación radial con la 1000 AM.

La madre de la víctima de secuestro sostuvo además que no va aceptar un solo guaraní de la pensión y que ya comunicó de hecho al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su decisión. “Es una burla. Estos 2 millones para daños y perjuicios jamás se va comparar con lo que yo sufrí y sigo sufriendo. Mi hijo, si estaba conmigo, me iba a mantener, me iba dar cariño. Miserables diputados que se burlaron de mi”, arremetió.

Pensión

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley que aprueba pensión graciable a la señora Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo. La iniciativa se remite al Ejecutivo.

De ser promulgada la ley por el Poder Ejecutivo, Doña Obdulia percibirá mensualmente de G. 2.192.839. El pedido había sido realizado por el entonces ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Los Senadores habían aprobado la propuesta con suficiente mayoría el 5 de noviembre del pasado año. El pedido inicial fue de otorgar una asistencia económica de G. 2.192.839, pero la senadora Lilian Samaniego solicitó que el monto sea elevado a G. 3.000.000.

Obdulia había solicitado la aprobación del proyecto de pensión por recomendación de Acevedo, quien defendió la necesidad de que el Estado asista a la familia del agente secuestrado.

Obdulia Florenciano, es madre del agente policial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el  5 de julio del año 2014, cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!