Conectáte con nosotros

Política

Instan a Salud ejercer riguroso control del calendario de vacunación anticovid

Diputada Roya Torres.

Diputada Roya Torres.

Por iniciativa de la diputada Roya Torres, durante la sesión ordinaria de esta semana, la Cámara Baja aprobó un proyecto de declaración, que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a ejercer un riguroso control del calendario de vacunación anti Covid-19, en todas sus etapas planificadas.

Además de exhortar al sistema de control, la iniciativa resalta que si se constatan irregularidades en el proceso, deben ser adoptadas todas las medidas administrativas a fin de sancionar a los responsables; y que si se detectare la posible comisión de hechos punibles, deben ser remitidos todos los antecedentes al Ministerio Público para su investigación.

En su exposición de motivos, Torres, recordó que varios médicos ya han denunciado que no fueron vacunados a pesar de formar parte de la primera línea de combate al virus en los centros asistenciales.

Uno de los casos más sonados y que conmovió a la ciudadanía fue la muerte del joven médico, David Insaurralde, que no fue vacunado contra el Covid-19, a pesar de formar parte de la primera línea, y que luego falleció tras contraer la enfermedad.

Semanas antes de que se diera su deceso, el profesional de blanco había denunciado vía redes sociales irregularidades en la línea de vacunación y responsabilizaba al Ministerio de Salud si algo le pasaba. “Mi  país priorizo a los corruptos”, lamentó en aquella ocasión.

Fue además uno de los médicos que denunció que ponían vacunas a profesionales no tan necesarios como él, que se contagió justo antes de recibir su dosis.

Ya son varios los médicos, enfermeras y enfermeros en Paraguay que fallecieron a causa de la pandemia del Covid-19. El escenario actual cada vez pinta más oscuro, atendiendo que estamos en el peor momento de contagios, sin camas ni insumos médicos en los hospitales. Eso sin contar que aún ni el 1% de la población no ha podido ser inmunizada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!