Conectáte con nosotros

Política

Solicitan que la Contraloría audite uso de fondos sociales de binacionales

Cámara de Senadores. Foto: Gentileza

Cámara de Senadores. Foto: Gentileza

Un grupo de senadores de distintas bancadas presentó un proyecto de resolución para que la Contraloría sea la encargada de auditar los gastos sociales de las Binacionales en el periodo de tiempo comprendido entre el 15 de agosto de 2018 a la fecha de aprobación de esta normativa.

El proyecto de resolución encomienda a la Contraloría General de la República a efectuar auditorías financieras y de gestión sobre el uso de los recursos en concepto de responsabilidad social empresarial, socioambiental y cualquier otro fondo social, sea cual fuese su denominación, ejecutados por las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

La propuesta legislativa de los senadores Blas Llano, Enrique Bacchetta, Patrick Kemper, Fidel Zavala y Esperanza Martínez, es presentada en el convencimiento de que se debe dar transparencia al uso y destino final de los recursos.

El documento se presenta en el marco de la reciente promulgación de la Ley que destina estos recursos para la lucha contra el Covid-19, el cual manifiestan, les impone la obligación de alcanzar la mayor eficiencia que podrían tener ese importante aporte para la lucha contra la crisis sanitaria que atravesamos, por lo que consideran imperativo aglutinar todas las fuerzas y recursos que puedan ser útiles para la salud del pueblo paraguayo.

Así también, se solicita a este órgano superior de control, que realice todas las acciones necesarias, tendientes a garantizar el uso de esos recursos, otorgando absoluta prioridad a la salud y a la vida de los compatriotas, como derechos primarios, consagrados en nuestra Constitución Nacional.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos