Connect with us

Política

Rechazan veto a creación del municipio de Itacuá, en Concepción.

Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados.

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados analizó ayer el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley “Que crea el municipio de Itacuá, en el 1º Departamento de Concepción, y una municipalidad con asiento en el pueblo de Itacuá; y modifica los límites del distrito de San Alfredo”.

El plenario reunió los votos requeridos y el veto fue rechazado, por lo que el documento será remitido a la Cámara de Senadores.

El diputado Emilio Pavón (PLRA-Concepción), solicitó rechazar la decisión del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que en la zona se encuentran unos 10.000 habitantes que hoy viven totalmente aislados, según comentó.

Coincidió en la apreciación, el diputado Luis Urbieta (ANR-Concepción), quien sostuvo que es una lucha que desde hace bastante
tiempo están planteando los compatriotas del lugar.

También mencionó las vicisitudes que atraviesan los lugareños y afirmó que se trata de una comunidad, hoy en día, totalmente aislada.

La legisladora Celeste Amarilla (PLRA-Capital), lamentó el abandono en el que viven los pobladores. Comentó, como ejemplo, que los caminos son intransitables y que la gente no tiene atención de parte del municipio madre.

Así las cosas, finalmente, la plenaria rechazó el veto y dispuso su remisión a la Cámara de Senadores.

Puerto Ybapobó

En la misma línea, fue estudiada, en el encuentro plenario de la fecha, la objeción total del Poder Ejecutivo para el proyecto de ley “Que crea el municipio de Puerto Ybapobó, en el 2º departamento de San Pedro, y una municipalidad con asiento en Puerto Ybapobó”.
Sin embargo, en este punto, no se reunieron los votos necesarios para levantar dicha decisión, por lo que el veto quedó aceptado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!