Connect with us

Política

Proyecto de supresión de visas para algunos países no correría en Diputados

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi. (Imagen ilustrativa)

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi. (Imagen ilustrativa)

Constituidos en comisión, diputados aconsejaron rechazar la supresión de exigencia de visas para algunos países. Señalan que primero debe dialogarse sobre la iniciativa con los Estados afectados. La medida tiene por objeto incentivar el sector de turismo, afectado por la pandemia del Covid-19.

Miembros de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, estamento que preside el diputado Ángel Paniagua, se reunieron con el canciller, Euclides Acevedo, y otros representantes del gobierno nacional, a fin de analizar los alcances del proyecto “Que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”.

La normativa pretende suprimir la exigencia de visas para ciudadanos de Estados Unidos de América; Canadá; Australia; y Nueva Zelanda; cuestión que fue ampliamente debatida en la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, esta semana, pero que no tuvo resolución concreta por lo que volverá a ser discutida próximamente.

Al respecto, el diputado Ángel Paniagua explicó que tras conocer el parecer de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, coincidieron en que esta iniciativa debe nacer desde el Poder Ejecutivo, pero que primeramente debe existir un acuerdo mutuo entre países.

Por ello, finalmente, el bloque asesor resolvió expedir un dictamen por el rechazo de este documento, según explicó el parlamentario.

China continental

Por otro lado, esta semana, los integrantes de la Comisión de Industria también analizaron el proyecto “Que declara de interés nacional la apertura de una oficina comercial de la República del Paraguay en la República Popular de China”.

El presidente del bloque informó que, sobre el punto, se decidió recomendar un dictamen de rechazo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!