Conectáte con nosotros

Política

“Fue una salida limpia”, dice senador sobre renuncia de Gusinky

Senador Víctor Ríos. Foto: IP

Senador Víctor Ríos. Foto: IP

El senador liberal Víctor Ríos consideró que la mejor decisión que pudo tomar la senadora Mirta Gusinky fue renunciar a su banca en el Congreso Nacional y lo calificó como una “salida limpia”. Resaltó el hecho que, tras cometer equivocaciones, reconoció públicamente los hechos y pidió disculpas, para finalmente dar un paso al costado.

Durante un contacto telefónico con la radioemisora 780 AM, el legislador manifestó que la falta incurrida por su colega resultaba imposible de ocultar. Agregó que la sociedad si o si se entera de lo ocurrido, tarde o temprano. Con respecto a su decisión de dimisión, consideró que como la mejor decisión que pudo tomar y como una “salida limpia”.

Consultado sobre mayores detalles del caso, Ríos manifestó que solo sabe lo que se conoció públicamente y manifestó que desconoce mayores detalles. En ese contexto, aclaró que solo las investigaciones podrán dilucidar de dónde salió la orden para la cartera sanitaria, con el objetivo de vacunar a Gusinky.

Por otra parte, aseveró que con respecto a la respuesta de la Cámara de Senadores ante irregularidades cometidas por sus integrantes, siempre se mostró una actuación diferente a otras cámaras e, incluso, a otros periodos.

“Yo no conozco otro periodo constitucional en la historia parlamentaria de este país que haya expulsado o forzado la renuncia a tantos miembros como esta actual Cámara de Senadores”, expresó, ya que con la renuncia de Gusinky son seis legisladores que abandonan el cuerpo colegiado en el presente ciclo parlamentario.

Con respecto a la situación actual, declaró Ríos que existe una falla grave en el sistema y que nuevamente estamos tropezando con la corrupción. “Estamos en una etapa sumamente grave, hay que reconocer que hay una desesperación. Es una situación muy preocupante, pero yo creo que el Ministerio de Salud aún está a tiempo de corregir las cosas”, concluyó.

La senadora Mirta Gusinky, acorralada por  la presión ciudadana y por su propio actuar, presentó su renuncia indeclinable a su banca en la Cámara de Senadores, tras haber admitido públicamente que se vacunó irregularmente contra el Covid-19 y que, incluso, mintió groseramente al respecto.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos