Conectáte con nosotros

Política

Renunció Mirta Gusinky tras vacunación VIP y mentir a la ciudadanía

Senadora Mirta Gusinky. Foto: Internet.

Senadora Mirta Gusinky. Foto: Internet.

La senadora Mirta Gusinky, acorralada por  la presión ciudadana y por su propio actuar, presentó su renuncia indeclinable a su banca en la Cámara de Senadores, tras haber admitido públicamente que se vacunó irregularmente contra el Covid-19 y que, incluso, mintió groseramente al respecto.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como Senadora de la Nación. En vista a la exposición, el grado de estrés y la exigencia de la ciudadanía hacia mi conducta, he tomado esa determinación de manera responsable”, señaló.

A través de un escrito, la parlamentaria indicó que durante sus años de actividad legislativa ha cumplido a cabalidad con sus compromisos en todas las comisiones a las que ha pertenecido.

“A la ciudadanía quiero decirle que le hago llegar una vez más mis disculpas, que me retiro por faltar a la verdad, pero no por estar involucrada en ningún acto de corrupción, menos aun con algún tipo de denuncia administrativa. A los personales de blanco, que se vieron perjudicados por mi vacunación, como a sus familiares, les pido disculpas”, agregó.

En otra parte del manifiesto redactado, la senadora aseguró que ha trabajado con mucha dedicación para que proyectos de leyes favorezcan a la mujer paraguaya y lamentó que su suplencia no la ocupe una mujer, sino un hombre.

“Deseo que las generaciones que vendrán, a pesar de nuestros errores, no dejen de trabajar por la patria soñada. A las mujeres que son el motor de la reconstrucción histórica del Paraguay, que no decaigan en su lucha por un país mejor”, concluyó.

Antecedentes

Una gran mayoría del Congreso Nacional coincidía en que la senadora Mirta Gusinky debe ser destituida del cuerpo colegiado, en caso de que antes no presente su renuncia, luego de haber utilizado sus influencias como legisladora para ser privilegiada con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El artículo 201 de la Constitución Nacional, “De la Pérdida de la Investidura”, señala que los senadores y diputados perderán su investidura por causas como el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado. La senadora Mirta Gusinky habría recibido en su vivienda, sin tener 75 años de edad, a una brigada del Ministerio de Salud que le aplicó su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Desde la cartera sanitaria confirmaron el hecho y señalaron que supuestamente figura como “personal de blanco y en cama”.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos