Conectáte con nosotros

Política

Amplio apoyo a proyecto que prentende penalizar reclutamiento de menores

La diputada Roya Torres, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, por unanimidad, decidió recomendar la aprobación del proyecto de ley “Que establece medidas de prevención, protección y penaliza el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes; y su utilización en la comisión de hechos punibles”.

Torres indicó que los legisladores miembros consideraron de suma importancia establecer un ordenamiento jurídico, en el marco de la protección de los derechos del niño, niña y adolescentes, en nuestro país.

Dicha iniciativa fue presentada por varios legisladores tras la muerte de dos niñas en un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), y el grupo criminal autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, meses atrás.

“Con esta ley se proyectará una protección efectiva para la niñez paraguaya. Esta recomendación se enmarca en la Convención de los Derechos del Niño, para así evitar más casos como aquel en donde dos pequeñas fueron abatidas en un enfrentamiento entre las FTC y el autodenominado EPP”, apuntó la presidenta del bloque.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos