Conectáte con nosotros

Política

Cuestionado extitular de Puertos reemplazará a Gusinky en el Senado

El cuestionado extitular de Navegación y Puertos, el colorado Ramón Retamozo, pasará a ubicar la banca abandonada por la senadora Mirta Gusinky en la Cámara Alta, quien dimitió al estamento legislativo luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 de forma irregular. En la sesión ordinaria del jueves, la Cámara de Senadores estaría tomando el juramento constitucional a Retamozo, sobre quien pesa investigaciones por enriquecimiento ilícito y otros.

Ramón Retamozo, dirigente colorado y miembro del movimiento oficialista Colorado Añetete, está investigado por los hechos de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos auténticos, en el marco de la causa que encabeza el agente fiscal Juan Ledesma.

Este proceso se enmarca en supuestos oscuros manejos en la gestión de Retamozo al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Estas denuncias fueron respaldadas incluso por algunos senadores, quienes señalaban que se gestaban viáticos millonarios para funcionarios, además de la supuesta contratación irregular de cientos de funcionarios y hasta casos de nepotismo, con familiares beneficiados con jugosos salarios y cargos. Además, se le acusa de la producción de documentos no auténticos por la falsificación de factura y supuestas sobrefacturaciones.

Todo este cúmulo de irregularidades, además de la presión ciudadana y política, terminaron por volcar a Retamozo en agosto del 2020, quien renunció a Navegación y Puertos. En su dimisión alegó que buscaba no ser motivo de inestabilidad para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien para entonces se encontraba ya muy golpeado por los casos de corrupción en la compra de insumos médicos para la pandemia del Covid-19.

La senadora Mirta Gusinky, acorralada por  la presión ciudadana y por su propio actuar, presentó su renuncia indeclinable a su banca en la Cámara de Senadores, tras haber admitido públicamente que se vacunó irregularmente contra el Covid-19 y que, incluso, mintió groseramente al respecto.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos