Conectáte con nosotros

Política

Magistrados piden trato preferencial para recibir vacunas

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay pidió a la Corte Suprema de Justicia “intermediar” ante el Ministerio de Salud para la “urgente inmunización de sus asociados”.

En un comunicado, el gremio solicita a la Corte su intermediación para la urgente inmunización a los asociados quienes se encuentran en primera línea y expuestos al virus que está afectando a muchos operadores de justicia y sus familias.

“Teniendo en cuenta que en la segunda etapa corresponde a los sectores con mayor exposición o vulnerabilidad al virus, peticionamos a Vuestra Excelencia de ser posible, que solicite a dicho Ministerio que los integrantes de los estamentos de Justicia: Ministros de la Corte, Jueces, Camaristas, Fiscales, Defensores y Síndicos, sean incluidos en la planificación de vacunación en esta segunda etapa”, resalta el documento con fecha 29 de abril.

El citado gremio también remitió una nota -con el mismo tenor- al ministro de Salud Pública, Dr. Julio César Borba, con el objetivo de dar prioridad para inmunizar a los integrantes de los diferentes estamentos de Justicia.

En ese sentido, la misiva destaca que los magistrados no han dejado de prestar servicios imprescindibles a la población desde que se inició la pandemia “muchos, incluso con más recarga aún, exponiéndonos constantemente en aras de una justicia pronta y accesible a todo ciudadano”.

Para los magistrados es imperiosa la necesidad de que puedan inmunizarse lo antes posible, a fin de no lamentar más pérdidas humanas entre los operadores.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos