Connect with us

Política

Alliana es reelecto presidente de la Cámara de Diputados

El diputado Pedro Alliana fue reelecto como Presidente de la Cámara Baja. Con 64 votos a favor fue electo por cuarto periodo consecutivo por sus colegas oficialistas. Como Vicepresidente 1° eligieron a Ángel Paniagua, de Colorado Añetete. En tanto que el Vicepresidente 2° es Enrique Mineur, del PLRA (Llanista).

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados debatió sobre la elección de mesa directiva por el período legislativo comprendidos entre el 1° de julio 2021 al 30 de junio de 2022.

Durante la sesión preparatoria, el diputado Sebastián Villarejo mocionó a su colega Celeste Amarilla para presidir la mesa directiva del próximo periodo.

Fueron claves los votos de 19 liberales así como los de Carlitos Rejala y Tito Ibarrola para reelegir a Pedro Alliana como titular de Diputados.

La disputa por la vicepresidencia fue entre Ángel Paniagua (ANR), mocionado por su colega Juan Carlos “Nano” Galaverna y Rocío Vallejo (Patria Querida), a petición de Edgar Acosta.

Sin embargo, los Colorados tenían mayoría y el apoyo de la oposición, por tanto con 54 votos, 15 en contra, 10 ausentes y 1 abstención, fue electo Paniagua como vicepresidente primero de Diputados.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!