Conectáte con nosotros

Política

Arnoldo Wiens recibe alta de Covid-19: “atravesé duros momentos”

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, recibió el alta médica tras sufrir por más de dos semanas los fuertes embates del cuadro del Covid-19. El ministro informó que ahora procederá al proceso de recuperación ya que sufre actualmente algunas secuelas de la enfermedad.

“Quiero agradecer sus oraciones y mensajes de aliento en estos días que me tocó atravesar los duros momentos de esta enfermedad”, expresó este jueves el secretario de Estado, a través de una publicación de su cuenta de la red social Twitter.

Wiens mencionó desde la fecha comenzará la etapa recuperatoria de la enfermedad, en atención a que resultó con algunas secuelas producto del cuadro grave que le tocó vivir.

El alto funcionario recalcó la importancia de la continuidad del cumplimiento de las medidas sanitarias para ralentizar los contagios. “Sigamos unidos en la lucha por superar lo antes posible esta pandemia y sus consecuencias”, dijo.

Tenía cuadro estable, que después agravó

Arnoldo Wiens informó el sábado 17 de abril que dio positivo a la prueba del COVID-19. El funcionario dio a conocer que se encontraba estable y con aislamiento domiciliario. No obstante, este cuadro se habría agravado con el paso de los días.

Wiens indicó que no demostraba síntomas ni alguna otra característica de un cuadro respiratorio. El ministro de Obras fue uno más de los miembros del Gabinete de la Presidencia que se enfermaron con el letal virus en el mismo periodo de tiempo, teniendo como al primero de estos casos al ministro de Salud, Julio Borba, quien informó que dio positivo el pasado jueves 15 de abril.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras haber sido contacto estrecho de estos contagios durante las actividades oficiales, se sometió a la prueba del coronavirus, lo que le resultó negativo. Fue la segunda vez en lo que va de la pandemia que el Jefe de Estado enfrentaba el test del PCR.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos