Conectáte con nosotros

Política

Diputado propuso legalizar robo y fue “destruido” por la ciudadanía

Ante el proyecto de ley “Garrote” que presentó el Ejecutivo Nacional, el diputado esteño Jorge Brítez anunció que presentará una propuesta para legalizar el robo hasta la suma de G. 10.000. El parlamentario por el Alto Paraná consideró que si las autoridades roban y solo proponen seguir aplicando restricciones a la gente trabajadora, pues que se legalice el robo para el resto de la ciudadanía. Su “iniciativa” fue criticada por sus colegas, periodistas y hasta tomado en tono de burla en redes sociales.

Este jueves el diputado independiente Jorge Brítez manifestó que la ciudadanía hoy se encuentra en un estado de anarquía y que se deben averiguar los medios para llevar el pan de cada día a la mesa de la casa. Hasta aquí iba bien su conversación con periodistas, hasta que salió con la idea de “legalizar el robo”.

El legislador señaló que se debe permitir el robo de dinero hasta la suma de G. 10.000, evitando de esa manera entrar en conflictos con posibles asaltantes. “Si legalizamos el robo y me viene un asaltante, entonces yo levanto la mano y le entrego G. 10 mil para no entrar en un enfrentamiento”, declaró.

Brítez respondió ante las críticas a su propuesta que lo descabellado es lo que intenta realizar el Gobierno, que persigue a la gente que busca llevar lícitamente el alimento a su hogar.

En ese contexto, anunció que analiza seriamente en presentar su propuesta, en caso de que no existe respuesta del Gobierno con los sectores económicos desactivados a raíz de las restricciones. “Hay ciertos grupos y autoridades que se dedican a robar, entonces démosle la posibilidad a la gente de robar”, expresó.

Uno de los diputados que salió públicamente a criticar duramente a Brítez por su propuesta fue el legislador colorado Ramón Romero Roa. “El colega Jorge Brítez debe rectificarse en su idea de legalizar el robo. Solo una mente distorsionada puede plantear semejante barbaridad. Qué lastima”, expresó a través de su Twitter.

El polémico diputado Jorge Brítez, conocido por sus proyectos como el que buscaba prohibir el uso de tapabocas o por como una vez se quitó la camisa en plena sesión presencial, fue duramente criticado en redes sociales, donde internautas -además de burlarse de su propuesta- pusieron hasta en duda su inteligencia. Fue hacia el final del día que Brítez, aparentemente se arrepintió, y declaró a través de los medios que todo fue parte de unas expresiones meramente sarcásticas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos