Conectáte con nosotros

Política

Ljubetic ratifica que suspender elecciones tendría un golpe económico

Carlos María Ljubetic, Director de procesos electorales del TSJE, informó que ya están en el proceso de verificación de software de la maquinas de votación de cara a las internas municipales.

En ese sentido, ratificó que suspender los comicios a esta altura seria un golpe económico importante y un descrédito a elecciones futuras.

“El paraguayo se comporta mejor que sus dirigentes; estos últimos no respetan los plazos para campañas electorales”, dijo en declaraciones para la radio 650 AM, haciendo referencia a los precandidatos que vienen publicitando sus campañas antes del tiempo establecido.

Con la relación a las típicas encuentas que se hacen antes de los comicios, manifestó que la gente ya no responde con sinceridad a los encuestadores.

En otro momento, sostuvo que si el elector elije bien o mal ya es otro problema, pero que hace voto útil al darse cuenta de que su candidato no tiene buenas propuestas. “El hecho de si se sabe votar o no ya es o relativo”, acotó  Ljubetic.

En cuanto al uso de las máquinas de votación, dijo que cualquier persona que haya estado frente a la maquina, en tres minutos sale convencido de que es muy fácil.

Aclaró que para llevar a lugares mas concurridos, plazas, lugares públicos las máquinas para que la gente practique, previamente capacitan a los funcionarios electorales.

Las internas partidarias simultáneas se realizan el 20 de junio próximo, mientras que las elecciones municipales están previstas para el 10 de octubre.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos