Conectáte con nosotros

Política

Paraguay, el país que menos se endeudó según Mario Abdo Benítez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez dijo que hoy salvar vidas es prioridad de su Gobierno, pero sin olvidar que hay que seguir generando fuentes de trabajo.

Por otra lado, reconoció que hay gente que está pasando muy mal, que están perdiendo sus casas para invertir en su salud a causa de la pandemia del Covid-19.

El jefe de Estado y el ministro del Ministerio de Obras Públicas, ArnoldoWiens, junto a autoridades locales y nacionales, habilitaron este viernes oficialmente en el departamento de Itapúa el tramo Edelira km 28-Edelira km 65,2 y accesos a zona urbana, totalizando 44,1 km de nueva ruta.

Durante su intervención, Abdo Benítez sostuvo que para que el Paraguay se siga moviendo y siga generando desarrollo, es importante buscar un equilibrio en la inversión. “Nosotros tenemos que fortalecer a la gente que trabaja”, apuntó.

Resaltó además que “Paraguay fue el país que menos se endeudó, pero tenemos una carga que si la economía se va recuperando como se debe vamos a poder tener garantías de capacidad de pago de los nuevos préstamos que podamos hacer. Vamos a seguir trabajando con la misma pasión, con la misma fuerza, a pesar de las adversidades que nos puso el destino”.

Asimismo, aclaró que no está previsto modificar la ecuación tributaria, que eso ya fue debatido y con el consenso de la sociedad se logró hacer una reforma tributaria. Dijo que hoy no está en su agenda hacer otro cambio. “En el momento de crisis vos no podes ponerle más carga al que esta pedaleando”, aseveró Abdo Benítez.

“Hay que darle fuerza al sector productivo ¿Cómo nosotros vamos a cargarle más al que esta haciendo que la economía funcione?”, cuestionó.

Finalmente, mencionó que hay un tiempo donde se debe de planificar sobre las inversiones de acuerdo a las limitaciones y en términos de estructura financiera en respeto a la ley de responsabilidad fiscal.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos