Conectáte con nosotros

Política

Proyecto del Ejecutivo sobre medidas sanitarias es desechable, dice abogado

El abogado constitucionalista Jorge Vasconsellos, manifestó que el proyecto  del Ejecutivo, que busca modificar la ley de emergencia sanitara tiene dos aspectos a ser considerados.

Por un lado, sostiene que es conveniente, necesario y hasta atrasado, porque considera que esta normativa tendría que haberse registrado hace un año atrás, atendiendo que las medidas de carácter sanitarias no pueden ser establecidas por decretos.

“El Poder Ejecutivo vino gobernando vía decretos desde el inicio de la pandemia y es algo totalmente inconstitucional”, resaltó en declaraciones para la Radio 780 AM.

Añadió que mediante este proyecto de ley, el Poder Ejecutivo reconoce que el Gobierno actuó mal, sin ningún tipo de amparo legal al establecer restricciones a derechos fundamentales por vía decretos.

Por otra parte, Vasconsellos sostiene que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo tiene una concepción defectuosa y series de cuestiones que merecen ser replanteadas.

En ese contexto, indicó además que hace falta una ley que proteja a la ciudadanía del virus, pero que también lo resguarde de sus gobernantes.

A su criterio, el Poder Legislativo debe sentarse a debatir este proyecto absolutamente desechable y proponer otras medidas que se ajusten a la legalidad.

“Así como está redactado el documento, está inspirado en la Alemania nazi o el comunismo soviético”, sentenció.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos