Conectáte con nosotros

Política

Senado aprobó régimen de seguridad y protección para bomberos

Bomberos Voluntarios de todo Central acudieron al llamado. Foto: Gentileza

Bomberos Voluntarios de todo Central acudieron al llamado. Foto: Gentileza

La Cámara de Senadores aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley que establece un régimen de seguridad y protección de salud para los bomberos voluntarios del Paraguay.

Durante su tratamiento en particular, el senador Stephan Rasmussen, explicó que el proyecto modificado fue el resultado de una mesa técnica y consideró que los puntos agregados son importantes.

Mencionó, además, que en el documento se establece un fondo de salud para los gastos que tengan los bomberos en caso de hospitalización, accidentes, invalidez temporal o permanente e indemnización en caso de muerte.

Asimismo, añadió que el proyecto contempla crear un Fondo para Aseguradora de Régimen de Trabajo de Bomberos Voluntarios, que estará integrado por una contribución obligatoria de 0,26% de las primas de seguros de automotores, moto-vehículos, y en el caso de las instalaciones edilicias la parte correspondiente al riesgo de incendio, a cargo de los titulares de las pólizas.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, sostuvo que cree que esta ley fue creada para una fragmentación y debe ser modificada para avanzar a un proyecto de un solo cuerpo de bomberos. Manifestó su desacuerdo en aprobar este proyecto.

A su turno, el legislador Fernando Silva Facetti propuso varias modificaciones al documento como, excluir a senadores y diputados, e incluir a un representante del Ministerio de Hacienda, en el artículo 8.

Este pedido fue aprobado por el Pleno. Igualmente, aprobaron modificar el artículo 9, inciso c en lo que respecta a transferir recursos a los bomberos equivalente a 7 mil salarios mínimos. También quedaron modificados los artículos 12, 13 y 26. Mientras que, los 16 y 17 fueron testados.

Asimismo, quedó modificado el artículo 31 y testaron la parte que refiere a contribución obligatoria del 0, 26%.
Tras un breve debate, el documento fue aprobado con modificaciones y vuelve a la Cámara Baja, para su estudio.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos