Conectáte con nosotros

Política

Atención gratuita por Covid-19 otra vez en cancha de Diputados, mientras crisis no cede

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley que busca crear el “Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes con Covid-19”, con el cual se busca garantizar atención gratuita no solo a pacientes internados en Terapia Intensiva, sino que también a pacientes que se encuentren en camas normales y terapias intermedias. El proyecto volvió a la Cámara Baja, su lugar de origen, ya que recibió algunas modificaciones desde la Comisión de Salud, encabezada por el senador Antonio “Tony” Barrios.

El Proyecto de Ley en cuestión quedó redactado de la siguiente manera. En su artículo uno, se señala que se crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con Covid-19, que tiene como objeto la cobertura de medicamentos, insumos y estudios durante la hospitalización de personas con diagnóstico de Covid-19 en centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública, Instituto de Previsión Social, Hospital Militar y Policial, el Hospital de Clínicas de la UNA, y otras entidades de salud de carácter público. Además, también se prevé a los pacientes que fueron derivados por Salud Pública en centros privados.

En su segundo artículo, que habla sobre los recursos del fondo, se refiere que estará financiado con los alcances de la Ley N° 6.725 promulgado el pasado 15 de abril. Se menciona además que el Ministerio de Salud debe realizar los ajustes de reglamentación de la citada ley en un plazo de siete días desde su promulgación. Además, se orden reasignaciones de recursos por parte del Ministerio de Hacienda en conformidad al Presupuesto General de la Nación.

El artículo 3° señala que la autoridad de aplicación será la Dirección del Fondo Nacional de Cobertura, que estará a cargo del Ministerio de Salud, en coordinación con los demás servicios de salud del país.

Sobre la cobertura, en el artículo cuarto, se indica que la cartera sanitaria establecerá el listado de medicamentos, insumos médicos, estudios y cualquier otro procedimiento previsto en la normativa. Además, el artículo quinto expone que Salud establecerá los precios máximos diarios de cobertura en el sector privado, aplicables en establecimientos debidamente habilitados por la autoridad competente.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos