Conectáte con nosotros

Política

Silva Facetti insta a iniciar reforma del Estado

El senador Fernando Silva Facetti, propuso ante el pleno de la Cámara Alta, la necesidad de iniciar la reforma del Estado y el tratamiento en tres meses del Proyecto de Ley “De suministros y contrataciones públicas”, remitido por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, recordó que ha pasado un poco más de un año de la conformación de una Comisión Bicameral para el tratamiento de la reforma del Estado y mencionó, además, que existe un proyecto muy interesante sobre la función pública y la carrera del servicio civil, que calificó como un instrumento necesario, pero necesita tener resultados.

Asimismo, mencionó el legislador que existe otro Proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo sobre suministros y contrataciones públicas, que tiene como objetivo ser más eficiente en la compra pública.

Igualmente, instó al Poder Ejecutivo para que se movilice y motive a iniciar la reforma del Estado.

“Escuché que se habla de subir impuestos y nadie habla de reducir los gastos del Estado”, aseveró el senador.

Preguntó ante el pleno cuándo iniciará la Reforma del Estado y solicitó que la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado presente un informe de los avances de los proyectos para dicho proyecto.

Y con respecto a la propuesta que ya se presentó -de suministros y contrataciones públicas-, instó a sus colegas como moción de preferencia para que sea tratado en 3 meses.

“Necesitamos dar una señal clara de que sí tenemos la voluntad de reducir el Estado, hacerlo más eficiente y que nos de beneficio a los ciudadanos”, puntualizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos