Conectáte con nosotros

Política

Dr. Roque Silva: “alguien del entorno pidió que dé un paso al costado”

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza.

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza.

Ayer el Doctor Roque Silva, Director de la XI Región Sanitaria de Central confirmaba a través de sus redes sociales que lo hicieron renunciar a su cargo y que este lunes presentaría los papeles formalmente.

La mediática renuncia generó bastante polémica, atendiendo que es una alta autoridad de la cartera sanitaria.

A tempranas horas de este sábado, Roque Silva sorprende con otro tuit donde anuncia que finalmente no va a dimitir de su cargo.

Aclaró que no fue el ministro de Salud, Julio Borba, quien le pidió que renunciara y pidió perdón al presidente Mario Abdo por un “screen” que compartió en redes sociales.

“Aclaro nuevamente. No fue Julio Borba quien me pidió la renuncia. Él me llamó anoche y me dijo: Tranquilizate y vení mañana, hablamos. Y a Marito Abdo: perdón por alzar el screen (captura de pantalla)”, tuiteó.

En contacto con el Programa La Lupa, Silva informó que sigue siendo el director de la XI Región sanitaria de Central y que una persona del entorno le pide dar un paso al costado.

“Me pidieron que renunciará, no fue el ministro de Salud, Julio Borda, tampoco el presidente Mario Abdo. Se trata de una persona cercana a la cartera sanitaria quien me pide dar un paso al costado, ante algunos hechos que en su momento voy a aclarar públicamente”, refirió.

Además, sostuvo que en redes sociales dijo que aumentaron sus funciones, pero que en ningún momento mencionó que será el director del proyecto del Banco Mundial, como se afirmaba en redes sociales.

”Yo pedí por nota que me asignen el cargo, que me designen como coordinador del proyecto. El lunes saldría la resolución”, anunció.

En ese contexto, escribió en su cuenta de Twitter que su objetivo es bajar los números de contagios, hospitalizados y, por ende, de fallecidos por covid en la XI Región Sanitaria. También apuntó de a los trolls. “A mis queridos trolls y/o todos los que me trozan quiero decirles lo siguiente: No me importa la que dicen de mí, ni de mi familia. Después de lo de anoche me di cuenta que soy el ‘nuevo Roberto Carlos’: Tengo 1 millón de amigos. Mi familia en reunión me dijeron: ‘no renuncies’”, aseveró.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos