Conectáte con nosotros

Política

Intervención de Fiscalía en audiencia pública dejo mucho que desear, dice Codehupy

La Comisión de Derechos Humanos del Senado encabezó una Audiencia Pública para abordar la situación que generó la muerte de dos niñas en el Norte del país ocurrido en septiembre del 2020 durante un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El mismo contó con la presencia de representantes de varios entes del Estado y Organizaciones.

Al respecto, Óscar Ayala, secretario Ejecutivo de CODEHUPY, quien participó de la audiencia, mencionó que esperaban que se brindará más datos sobre investigación en curso, sin embargo, aseguró que el Ministerio Público “dejó mucho que desear”.

“La Fiscalía inició la investigación ocho días después del suceso. En esta audiencia esperábamos que las autoridades presentes puedan informar algo, pero lo que se me quedó fue la sensación de impunidad”, señaló Ayala en contacto con las radio 1020 AM.

Sostuvo que en dicha audiencia esperaban más de la Fiscalía y las autoridades presentes. “Entendemos que hay cuestiones que por el procedimiento penal o por algunas circunstancias no pueden ser informadas. Pero la impresión que me quedó es que la actitud del Ministerio Público, de quien se espera alguna voz que esclarezca a partir de las investigaciones lo que ocurrió y establecer responsabilidad en relación a quienes protagonizaron las muertes de estas niñas, nuevamente dejó mucho que desear y quedó la sensación de impunidad” , sentenció.

A raíz de supuestas irregularidades durante el procedimiento, en cuanto al entierro prematuro del cuerpo de las víctimas, la incineración de ropas de las menores y la autopsia, la Cámara de Senadores decidió convocar a una audiencia pública a través de la Comisión de Derechos Humanos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos