Conectáte con nosotros

Política

Remiten lista de diputados que acompañaran negociaciones para revisión del Anexo C

Diputado Pedro Alliana. Foto: Agencia IP

Diputado Pedro Alliana. Foto: Agencia IP

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, remitió al Senado la lista de parlamentarios que integrarán la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento del Anexo C del Tratado de Itaipu binacional entre Paraguay y Brasil.

Como miembros titulares se encuentran: Justo Aricio Zacarías Irún, María Cristina Villalba de Abente, Walter Enrique Harms Céspedes, Colym Gregorio Soroka Benítez y Ramón Romero Roa.

La lista de diputados suplentes la integran: Del Pilar Eva Medina de Paredes, Avelino Dávalos Estigarribia, Basilio Gustavo Núñez Giménez, Juan Carlos Luis Galaverna Ortega y Hugo Manuel Ibarra Santacruz.

La comisión estará conformada por 8 senadores, 8 diputados y 3 parlamentarios del Mercosur.

El pasado mes de abril, en un acto en el Senado asumieron la representación los miembros de la Cámara Alta.
El director de Itaipu, Manuel María Cáceres, habia destacado en ese entonces la iniciativa del Congreso y la importancia del diálogo para el momento de negociar la revisión del Anexo referente a las tarifas de la producción eléctrica.

Cáceres indicó que la Itaipu brindará todo el apoyo técnico al trabajo de los legisladores.

Por la Cámara de Senadores integran la comisión Enrique Bacchetta, Lilian Samaniego, Abel González, Eusebio Ramón Ayala, Zulma Gómez, Miguel Fulgencio Rodríguez, Antonio Barrios y Fidel Zavala.

En los primeros días de 2020 el Poder Ejecutivo conformó el Equipo Negociador para la revisión del Anexo C, prevista en el 2023.

El equipo está conformado por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el titular de la ANDE, Felix Sosa, un representante de la Cancillería Nacional y del Gabinete Civil de la Presidencia.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos