Conectáte con nosotros

Política

Senadores encabezaron conversatorio internacional legislativo

Los senadores Hermelinda Alvarenga y Gilberto Apuril, han impulsado un Conversatorio Internacional denominado “El Rol de los Derechos Humanos y las Fuerzas Públicas”.

El evento, organizado por el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) de la Cámara de Senadores, se registró este viernes en el marco del seguimiento de recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, considerando la preocupación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Dra. Michelle Bachelet, con relación al caso de las niñas abatidas durante el enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fueron expositores del conversatorio el PhD. German Sahid, colombiano, profesor de la Escuela de Guerra de Colombia y asesor del Comando Conjunto de Inteligencia de la FFMMs., y del Comando del Ejército. También se contó con la ponencia del Dr. Walter Arévalo, investigador de derecho internacional y profesor de la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia, experto en el tema.

En la ocasión participaron del evento algunos legisladores, miembros de la sociedad civil, directores de Derechos Humanos de las instituciones de las fuerzas públicas y funcionarios de la institución.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos