Conectáte con nosotros

Política

Tuiternovela del Dr. Roque Silva, un mago patrimonial

Roque Silva junto al diputado Nano Galaverna. Tuiter

Roque Silva junto al diputado Nano Galaverna. Tuiter

POR Alfredo Guachiré
Ciberactivista

En las últimas horas, el Dr. Roque Silva, estuvo en el ojo de la polémica al manifestarse de manera completante innecesaria y fuera de lugar en sus redes sociales. Silva no toleró las críticas de los internautas y se despachó contra todos. Al Doctor le sobra tiempo para tuitear, a pesar de tener contrato con dos instituciones públicas donde cobra un salariazo de G. 40.057.393.

El Dr. Roque Silva había dicho que vive en alquiler y que puede demostrarlo a través de su DDJJ. En la web de la Contraloría se puede encontrar que mintió, ya que es propietario de una casa adquirida por G. 150.000.000.

Ese es apenas el inicio. El Dr. Roque Silva tuvo un crecimiento patrimonial del 210%. En su primera DDJJ, que data del 2014, tenía un patrimonio neto de G. 143.794.244 y varias deudas. Para el 2018 su patrimonio creció G. 446.791.018. Vale aclarar que su última declaración es de agosto 2018.

Según el portal abierto de la Secretaría de la Función Pública, el Dr. Roque Silva tiene vínculos laborales con el Ministerio de Salud y el IPS. Actualmente gana G. 22.746.600 en el Ministerio figurando como director y por otro lado cobra G. 17.310.793 en el IPS, totalizando así G. 40.057.393 en forma mensual.

¿Cómo hace el Dr. Roque Silva para ganar G. 40.057.393 mensuales y cumplir funciones tan importantes en  dos lugares? Revisando la planilla de salarios donde figura la carga horaria se observa que es humanamente imposible cumplir con ambos compromisos por los cuales cobra regularmente.

De hecho no sería el único caso, hay médicos con dos o tres contratos públicos, pero que en raras ocasiones se los ubica en centros asistenciales para los comunes; más bien lo que están siempre son residentes a sus cargos, mientras atienden en consultorios privados.

Los exabruptos en redes siempre fueron una constante para Silva. En el 2018 el Dr. Roque respondió “si te pica… rascate…” a una internauta. También dijo a una mujer que “no es de hombre discutir con mujeres…”

Si, pero no

El viernes el Dr. Roque volvió a la carga en su cuenta de tuiter, primero dijo que renunció a su cargo, luego dijo que no, que fue destituido. Horas después volvió a cambiar la versión y hasta se animó a publicar una captura de mensaje con Mario Abdo a quien llamó “el mejor presidente”.

Ayer sábado se instaló de nuevo en redes atacando a internautas, diciendo que los que critican sólo quieren un minuto de fama. Todo esto en medio de sinceras declaraciones radiales donde manifestó ser “hermano” de Nano Galaverna, a quien también defendió con estudiasmo a pesar de la enorme cantidad de denuncias en su contra.

Mientras enfermos viven una odisea en los hospitales por falta de camas y medicamentos, el Dr. Roque Silva creó una twitternovela donde la única perjudicada es la ciudadanía. Esta novela debe parar y el Dr. Roque debe ser destituido inmediatamente.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos