Conectáte con nosotros

Política

Senadores escucharán a ministros que justificarán disposiciones del proyecto de “Ley Garrote”

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, y los ministros del Interior, Arnaldo Giuzzio; de Salud, Julio Borba y de Justicia, Cecilia Pérez, se reunirán con los integrantes de la comisión directiva y líderes de bancada, junto con los de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

Los mismos fueron convocados para explicar los alcances del proyecto de Ley que sanciona a funcionarios que participan en las vacunaciones VIP y a quienes violan las disposiciones sanitarias, presentado por el Ejecutivo.

En la sesión del jueves pasado quedó en evidencia que la mayoría de los senadores tienen un fuerte rechazo hacia lo que se llama “Ley Garrote”, que, según algunos sectores, implica un claro retroceso hacia la dictadura por sus medidas restrictivas, que significan la violación de las libertades individuales garantizadas por la Constitución.

Sin embargo, algunos oficialistas pidieron que el proyecto sea profundamente debatido antes de decidir su rechazo, y que se planteen posibilidades de modificar ciertas disposiciones.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos