Conectáte con nosotros

Política

A confesión de parte…Roque Silva operó por cargo para su esposa

Roque Silva junto a su esposa Liz Pérez. Facebook.

Roque Silva junto a su esposa Liz Pérez. Facebook.

POR Alfredo Guachiré
Ciberactivista

Después del escándalo de días pasados en la novela difundida a través del tuiter, ahora el Dr. Roque Silva hizo su aparición en Facebook, red en la que reconoció mediante un comentario que violó la Ley 2523 de tráfico de influencias ubicando a su esposa en el Intituto de Previsión Social (IPS).

Silva dijo que ubicó a su actual paraja “gracias a la Lic. Claudia Acosta”, directora actual de enfermería de la previsional.

Pero no termina ahí, en el mismo comentario, el director de la Regional Sanitaria de Central ofreció a una internauta trabajo en el Ministerio de Salud escribiendo: “…decile al Profe que cuando Ximena necesite trabajo lo voy a honrar a él dándole un lugar en el MSP… no le voy a cobrar”.

El comentario realizado por el Dr. Roque Silva fue en respuesta a la Lic. Gladis González, quien fuera directora de enfermería del IPS. En el mismo posteo el Dr. Silva le reclamó que muchas veces pidió por su esposa, para que la misma sea ubicada en el IPS, pero que la exdirectora de enfermería se lo negó.

Revisando el nombramiento de la Lic. Claudia Acosta como directora de enfermería del IPS se observa que ocupó el cargo como directora en septiembre de 2019 por medio de la resolución C.A 047-007/19 coincidiendo con la contratación de la esposa del Dr. Silva.

Para confirmar si el Dr. Roque Silva cometió el delito de tráfico de influencia se debe observar la planilla de salarios de su esposa; Liz Pérez, y efectivamente fue ubicada en IPS en el 2020 cumpliendo 12 hs. de guardia cada 72 hs. con un sueldo mensual de G. 3.000.000

Liz Pérez también es funcionaria del Ministerio de Salud, donde se desempeña como enfermera y realiza guardias de 12 hs. de lunes a domingo cada tres noches con un salario G. 4.311.600, totalizando así entre ambas instituciones un salario mensual de G. 7.311.600.

Claramente y declarado por el mismo, el Dr. Roque Silva violó la Ley de tráfico de influencias usando su cargo para beneficio y provecho personal. Ubicó a su esposa en IPS por medio de la actual directora de enfermería, la Lic. Claudia Acosta.

Para empeor su situación, el Dr. Roque Silva ofreció “trabajo” en el Ministerio de Salud, como había mencionado.
Son demasiadas irregularidades asociadas al Dr. Silva, las que solamente crean inestabilidad entre el personal de blanco.

El Doctor Silva debe ser removido de sus cargos e investigado por la fiscalía, recordando que también se encuentra cobrando irregularmente un total de G. 40.057.393 mensuales en dos instituciones, ya que resulta imposible cumplir con la carga horaria requerida en ambas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos