Conectáte con nosotros

Política

Bancada A del PLRA rechaza proyecto de ley “garrote” que plantea el Ejecutivo

Imagen Ilustrativa.

Imagen Ilustrativa.

La bancada A del PLRA en la Cámara de senadores, rechaza el proyecto de ley de sanción a los que infringen medidas sanitarias, o más conocido como ley “Garrote”, tal como plantea el Poder Ejecutivo.

Así los hicieron saber mediante un comunicado dado a conocer este martes.

Señalan que es preocupante el “sesgo autoritario” utilizado en la redacción para justificar supuestamente el resguardo de un interés general, bajo la premisa de que coartando derechos constitucionales a la ciudadanía se logrará el bienestar general, cuando es exactamente lo contrario.

Manifiestan que el mencionado proyecto de Ley tiene varios vicios de inconstitucionalidad, que lo hacen inviable e inaplicable, además de la fuerte multa que plantea para quienes simplemente ejerzan derechos constitucionales, como el del libre tránsito, reunión, manifestación y trabajo.

Partidos de oposición

Partidos políticos de la oposición también presentaron su rechazo al proyecto en cuestión y lo hicieron el lunes última también mediante un extenso comunicado.

Entre los fundamentos mencionaron que la forma en que esta planteado el proyecto más bien para un marco legal para instaurar de nuevo un sistema autoritario y no precisamente para garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos