Conectáte con nosotros

Política

Abdo da negativo al Covid-19 y retoma sus actividades normales

El presidente Mario Abdo Benítez. Foto: IP Paraguay.

El presidente Mario Abdo Benítez. Foto: IP Paraguay.

El Ministerio de Salud Pública informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio negativo a la prueba del Covid-19. Por esta razón y luego de guardar cuarentena preventiva desde el fin de semana, se informó que el mandatario podrá retomar sus actividades normales en breve.

El Jefe de Estado suspendió todo tipo de actividades oficiales de su agenda desde el lunes pasado, en razón a que sus colaboradores cercanos dieron positivo al test PCR del Covid-19. En ese sentido, se anunció que cumpliría funciones con estricto aislamiento desde la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El pasado sábado 8 de mayo la cartera sanitaria informó que dos de los funcionarios del entorno del titular del Ejecutivo Nacional fueron contagiados con el coronavirus, razón por la que se procedió a suspender todo tipo de movimiento de Mario Abdo.

Desde el lunes pasado hasta este miércoles, el mandatario estuvo en aislamiento preventivo, sin presentar síntomas y con un cuadro normal.

Según trascendió, Roque Sotelo y Gilmer Moreira fueron los funcionarios del área de prensa de la Presidencia de la República que dieron positivo al virus.

Esta es la tercera vez desde el inicio de la pandemia del Covid-19 que el presidente de la República es sometido a cuarentena por contactos cercanos con casos positivos.  La última vez fue el pasado 15 de abril, cuando se confirmó que el ministro de Salud, Julio Borba, contrajo el virus en su organismo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos