Conectáte con nosotros

Política

Carlos Portillo dice que es víctima de una persecución política

Diputados Carlos Portillo. Foto: Archivo.

Diputados Carlos Portillo. Foto: Archivo.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados, Carlos Portillo intervino para defenderse ante las acusaciones por las que enfrenta.  Aseguró ser víctima de “personas que buscan embarrarle”.

“Esos audios son de muchos años atrás y busca desvirtuar mi figura política, dañar mi imagen, y potencial, como político de Alto Paraná, una de las potencias del país, esto se da a semanas de unas elecciones internas”, dijo.

Este martes salieron a la luz audios en los que se escucha al diputado liberal, Carlos Portillo, presumiblemente negociando nombramientos, haciendo uso de sus influencias.

En la serie de audios se escucha al parlamentario hablando a cerca de nombramientos, sumas de dinero para conseguir votos, y también formas de cómo revertir resultados en una encuesta.

Portillo aseguró que los audios filtrados “son ilegales” y que fueron obtenidos como producto de escuchas telefónicas similares a las que eran realizadas por Pastor Coronel durante la dictadura de Alfredo Stroessner. “Aceptar este tipo de prácticas implica volver a lo más oscuro del stronismo. La única intención es una cuestión política y niego categóricamente haber negociado algún cargo”, aseveró.

Inminente destitución

El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, anunció que analizarán el posible tratamiento de la pérdida de investidura de su colega, el liberal Carlos Portillo, tras la filtración de nuevos audios en los que se le escucha traficando sus influencias como legislador, para conseguir cargos a terceros.

“Es causal para estudiar un posible juicio político, que en principio lo haremos como bancada. Como líder adelanto que primero vamos a ver el informe completo que tengan ustedes y obraremos en consecuencia”, expresó Núñez, en conversación con la radio 1000 AM, medio de comunicación que hoy reveló los audios de Portillo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos