Conectáte con nosotros

Destacado

Carlos Portillo es destituido del Congreso Nacional

El pleno de la Cámara de Diputados, por amplia mayoría, resolvió retirar la investidura parlamentaria y destituir del cuerpo colegiado al diputado liberal Carlos Portillo, por uso indebido de influencias para su beneficio particular. Los audios filtrados el martes terminaron por tumbar al político esteño, quien en el pasado ya fue perdonado por sus pares por hechos similares.

Por 60 votos a favor de la pérdida de investidura, 1 en contra , 4 en blanco y 15 ausencias, se completó la votación que concluyó con la destitución del diputado Portillo.

Portillo presentó una solicitud de suspensión del juicio político a fin de que se le otorgue un plazo de 48 horas para preparar su defensa, alegando que no tuvo tiempo para hacerlo en atención a que el martes fueron filtrados los audios y los hechos acusados. Tras un extenso debate, la cámara denegó la propuesta del político con 37 votos en contra, 16 a favor y una abstención.

Tras retomarse la sesión extraordinaria luego de un breve descanso, el diputado colorado Ramón Romero Roa, proyectista de la propuesta de pérdida de investidura, realizó sus alegatos finales como fiscal acusador. Pidió en la ocasión al diputado Portillo no más joder a la ciudadanía y seguir manchando la Cámara de Diputados con sus malas actuaciones. Fue contundente al acusarle sobre sobre los hechos que se escuchan claramente en los audios filtrados.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Portillo, tuvo su oportunidad de defenderse de las acusaciones vertidas en su contra, justo antes de ingresar al estadio de la votación. El dirigente político rechazó haber utilizado indebidamente sus influencias como legislador y señaló que los hechos acusados no están comprobados de forma fehaciente.

Finalmente, la mayoría fue contundente y de esta manera Carlos Antonio Portillo Verón dejó de ser diputado nacional, quien asumió su segundo periodo parlamentario en agosto del 2018. En el pasado fue salvado por sus colegas por hechos similares; esta vez no lo perdonaron.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos