Conectáte con nosotros

Política

Diputado se adelanta y ya presenta proyecto para destituir a Portillo

El diputado colorado Ramón Romero Roa presentó este miércoles un proyecto por el cual se resuelve la pérdida de investidura de su colega Carlos Portillo.

En su exposición de motivos el diputado recuerda que en el 2017 Portillo apareció en conversaciones como una suerte de nexo de pago a dos miembros del Tribunal de Apelaciones del departamento de Alto Paraná a fin de que sus votos apunten a un determinado sentido.

Recuerda además que en dicha ocasión el legislador pidió una coima de USD 3.000 a una contadora investigada por un caso de estafa a cambio de una resolución judicial favorable. Por este caso la Fiscalía había iniciado una causa por presunto hecho punible de tráfico de influencias.

Ahora ofrece cargos

En ese sentido el diputado Roa señala que en la fecha fueron publicados nuevos audios del señor Portillo ofreciendo cargos vacantes de la Cámara y que para acceder a tales vacancias el interesado debía abonar una cierta suma de dinero.

Por todos estos motivos expuestos es que el parlamentario solicita al pleno de la Cámara de Diputados el correcto trámite de la pérdida de investidura de su colega liberal.

“Antonio Portillo Verón ha caído en uso indebido de influencias y la verosimilitud del carácter de fehaciente se vislumbra con los audios propiciados por el mismo legislador”, señala.

Por último, insta a la remisión de todos los antecedentes a las comisiones asesoras pertinentes para el inicio de los trámites correspondientes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos