Conectáte con nosotros

Política

Liberales presentarán pedido de juicio político para Portillo

Diputado Carlos Portillo. Foto: Internet.

Diputado Carlos Portillo. Foto: Internet.

Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron la presentación del proyecto de pérdida de investidura de Carlos Portillo, tras la filtración de audios en los que le escucha utilizando abiertamente su posición de legislador para prometer nombramientos en cargos públicos. Es la segunda vez que el parlamentario enfrentará un juicio político.

Asi lo anunciaron los diputados liberales Fernando Oreggioni y Celeste Amarilla en el transcurso de la tarde del marte, en conversación con radioemisoras nacionales

“Esto es tráfico de influencias, así de sencillo. El PLRA va presentar un proyecto de pérdida de investidura con lo que ocurrió en la última votación. Ahora, lo que no sé es que si habrá votos necesarios. Evidentemente, en la última votación donde se le eligió a Pedro Alliana hubo un compromiso porque una parte de los liberales acompañaron su candidatura”, expresó Oreggioni, en entrevista con la 1020 AM.

El legislador consideró que con los últimos escándalos que suscitan en el Congreso Nacional y motivan la salida de parlamentarios, “los muchachos se iban a calmar”. Sin embargo, cada día surgen nuevas sorpresas, según afirmó. “Esto afecta a la institución liberal que está muy vapuleada en los últimos tiempos y también a nuestra bancada”, esgrimió.

A su vez, la diputada Celeste Amarilla expresó que se van a encargar de presentar el pedido de juicio político para Portillo, a quien califico como “corrupto reincidente”. “Esto es un hecho muy grave. Es un secreto a voces los nombramientos que se hacen. Acá siguen los contratos, mediante el cuoteo entre parlamentarios”, dijo.

En entrevista con la radioemisora 1000 AM, Amarilla declaró que ofrece la oportunidad a los más de 20 diputados liberales de presentar la solicitud de destitución. “Eso es lo que nuestro partido necesita. Los colorados deben pasar a la llanura para depurarse. Nosotros debemos depurarnos antes de llegar al Gobierno. Tenemos que eliminar a todos los corruptos”, afirmó.

Este martes salieron a la luz audios en los que se escucha al diputado liberal, Carlos Portillo, presumiblemente negociando nombramientos, haciendo uso de sus influencias.

En la serie de audios revelados este martes, en la 1000 AM, se escucha al parlamentario hablando a cerca de nombramientos, sumas de dinero para conseguir votos, y también formas de cómo revertir resultados en una encuesta.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos