Conectáte con nosotros

Política

Media sanción a proyecto que reduce plazos para la creación de empresas

Por unanimidad, la plenaria de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley “Que amplía y modifica la Ley N° 4986, Que crea el Sistema Unificado de la Apertura y Cierre de Empresas (SUACE)”. La modificación planteada pretende acelerar y garantizar el cumplimiento de los plazos para la implementación de proyectos de inversión en Paraguay.

En la exposición de motivos se señala que, actualmente, el proceso para la habilitación de una empresa, bajo algún régimen especial, es de 210 días. El objetivo es reducir dicho plazo a 55 días.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Miguel Tadeo Rojas, solicitó el acompañamiento de la iniciativa, teniendo en cuenta que ante el escenario de crisis económica que atraviesa, no solo nuestro país, sino el mundo entero, es necesario generar mecanismos para alentar las inversiones y generar fuentes de trabajo.

En la misma línea se pronunció el diputado Derlis Maidana, quien indicó que esta normativa contribuirá y acompañará las estimaciones de crecimiento económico que rondaría el 3.5 por ciento para este año.

A su turno, el diputado Raúl Latorre indicó que la aprobación de este proyecto ayudará a eliminar la burocracia y la corrupción que todo el sistema propicia.

Finalmente, el texto, con un amplio consenso, fue aprobado disponiéndose su remisión a la Cámara de Senadores, para su segundo trámite constitucional.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos