Conectáte con nosotros

Política

Tras críticas, Alliana llama a opositores a la comisión que estudiará Anexo C

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, desmintió las publicaciones que acusan al Partico Colorado de acaparar los cupos de la Comisión Nacional para el Estudio del Anexo “C” del Tratado de Itaipú. Aseguró que desde hace bastante tiempo pide a la oposición que remita el listado de sus postulantes, pero que nunca recibió respuesta alguna.

“Hace un año que les vengo pidiendo a las bancadas de la oposición que me pasen los nombres y, hasta ahora, no me han pasado. Incluso se hizo una reunión en la que no participaron los diputados de la oposición porque no se ponían de acuerdo para la conformación”, indicó.

La mentada lista contiene ocho lugares de representación, cinco son ocupados por legisladores colorados: Justo Zacarías Irún (ANR-Alto Paraná), Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), Walter Harms (ANR-Itapúa), Colym Soroka (ANR-Itapúa) y Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), en tanto tres cupos corresponderían a la oposición, los cuales aún permanecen vacantes.

Asimismo, el diputado Alliana aclaró que la resolución remitida por la Cámara Baja, contiene una integración parcial de los miembros titulares y suplentes designados para la Comisión Nacional, y que la designación de cinco diputados colorados, obedece a la proporcionalidad, atendiendo que el partido de gobierno tiene mayoría.

“La verdad es injusto, porque en el Senado, que teniendo minoría el Partido Colorado, le dan tres lugares y la oposición en su conjunto tiene 5 lugares. Lo mismo ocurre en el Parlasur, que tiene 3 cupos, uno le da al Partido Colorado y dos para la oposición. Entonces, siguiendo ese mismo criterio es que en la Cámara de Diputados hemos obrado de la misma manera”, refirió el diputado Alliana a un medio impreso.

Caso Portillo

Al ser consultado acerca de los audios, presuntamente, del diputado Carlos Portillo, donde habla del sistema de nombramiento en la Cámara Baja, el presidente indicó que el tema será abordado con las distintas bancadas.

Sobre los nombramientos en la Cámara Baja, Alliana remarcó que éstos sólo se dan por desprecarización laboral y no de forma directa. “Creo que él (Portillo) debería ser más responsable y dar nombres si es que son ciertas sus declaraciones. Pueden pedir informes cuando quieran, aquí sólo hacemos desprecarizaciones y no nombramientos directos”, remarcó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos