Conectáte con nosotros

Política

Walter Harms pide a Portillo renunciar a su banca

Diputado Walter Harms. Foto: CD

Diputado Walter Harms. Foto: CD

Los pronunciamientos desde la bancada del movimiento Honor Colorado de la Cámara Baja son cada vez más duros en contra del diputado Carlos Portillo, quien nuevamente se encuentra en el medio de la polémica por audios filtrados sobre tráfico de influencias.

El diputado cartista por Itapúa, Walter Harms, solicitó públicamente a su par perteneciente al sector liberal, a renunciar inmediatamente a su banca en el Congreso Nacional.

“Le pido al colega Carlos Portillo que presente su renuncia al cargo, la otra alternativa es su pérdida de investidura. Demasiada inconducta para una Cámara tan desprestigiada”, declaró el parlamentario de HC, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, anunció ayer que analizarán el posible tratamiento de la pérdida de investidura de su colega, el liberal Carlos Portillo, tras la filtración de nuevos audios en los que se le escucha traficando sus influencias como legislador, para conseguir cargos a terceros.

“Es causal para estudiar un posible juicio político, que en principio lo haremos como bancada. Como líder adelanto que primero vamos a ver el informe completo que tengan ustedes y obraremos en consecuencia”, expresó Núñez.

Este martes salieron a la luz audios en los que se escucha al diputado liberal, Carlos Portillo, presumiblemente negociando nombramientos, haciendo uso de sus influencias.

En la serie de audios revelados este martes, en la 1000 AM, se escucha al parlamentario hablando a cerca de nombramientos, sumas de dinero para conseguir votos, y también formas de cómo revertir resultados en una encuesta.

Desde su propio partido,el PLRA, diputados como Celeste Amarilla y Fernando Oreggioni fueron otros que marcaron fuertes posturas al respecto e incluso también ya adelantaron que la presentación de un proyecto para la pérdida de su investidura solo resulta cuestión de tiempo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos