Connect with us

Política

Cohete de Hamas destruyó residencia de diplomático paraguayo en Tel Aviv

Fernando Alló, encargado de negocios de la embajada paraguaya en Israel, confirmó en la tarde del jueves a medios radiales de nuestro país que el edificio donde reside junto con su familia en la ciudad de Tel Aviv fue alcanzado por un cohete lanzado por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza.

“Quiero decirles que ayer el edificio donde vivo fue alcanzado por uno de los cohetes, dejó un agujero del tamaño de un vehículo. Nos asustamos con la familia y en ese momento nos abrazamos”, expresó el representante nacional en contacto con la 1080 Am.

En tanto, el movimiento islamista armado Hamas, que controla el enclave, afirmó haber lanzado centenares hacia la metrópolis costera de Tel Aviv el día martes, uno de los cuales impactó por el edificio donde reside el encargado de negocios paraguayo.

Desde que se iniciaron los lanzamientos de cohetes desde el enclave palestino controlado de facto por el grupo considerado terrorista, 7 personas fallecieron en Israel en diferentes puntos del país y más de 30 en Gaza, entre ellos alrededor de 15 terroristas, producto de la respuesta militar de Israel.

Situación se agrava

La situación que podría extenderse pone en riesgo a una gran cantidad de civiles, pues el sistema de defensa antimisiles creado por Israel está siendo utilizado al máximo, siendo la primera vez que una gran cantidad de lanzamientos de cohetes, misiles y proyectiles de morteros se realizan en un breve lapso de tiempo y de manera intensa y prolongada.

Para muchos habitantes de las ciudades del centro de Israel, esta situación es absolutamente nueva, pues las localidades del sur del país son, de manera frecuente, los objetivos de los ataques del grupo terrorista.

Los habitantes de Givatayim, en las afueras de Tel Aviv, nunca sufrieron un ataque con cohetes provenientes de la Franja de Gaza, una experiencia de la que se libraron sin víctimas este miércoles, pero que les dejó aterrorizados.

Más de 1.000 cohetes fueron lanzados por grupos armados palestinos desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche, de acuerdo al ejército israelí.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!