Conectáte con nosotros

Política

Discretos festejos oficiales por los 210 años de vida independiente del Paraguay

Este viernes 14 de mayo se cumplen 210 años de la Independencia Nacional y la capital del país se vistió en tricolor para rememorar tan importante hecho patrio. Estos discretos festejos se dan en medio de una crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 en territorio nacional.

Bien temprano, a las 7:00 de este feriado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacionales, presenciaron en un acto solemne el izamiento de la bandera del Paraguay en la explanada del Palacio de Gobierno en la capital.

Teniendo de fondo al Himno Nacional, comenzó a levantarse la bandera paraguaya, denotando el patriotismo nacional en un país que sufre los implacables embates económicos, sociales, sanitarios y hasta políticos de la pandemia.

Tras el izamiento en los jardines del Palacio de López del Pabellón Patrio y entonación del Himno a cargo de oficiales de la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, los presentes procedieron a realizar la celebración religiosa.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez y ministros que conforman el gabinete del Ejecutivo.

Ya a las 8:00, inició la misa religiosa del Te Deum en la sede de la Catedral Metropolitana de Asunción, con la participación de las mencionadas autoridades del Poder Ejecutivo y algunos representantes del Legislativo Nacional. La celebración de acción de gracias estuvo a presidida por el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos