Conectáte con nosotros

Política

Diputado pide mayor pluralidad para fijación de precios de medicamentos

El midazolam es uno de los medicamentos más requeridos por pacientes con Covid-19, cuyo stock a nivel público se desconoce totalmente. Imagen referencial. Foto: Gentileza.

El midazolam es uno de los medicamentos más requeridos por pacientes con Covid-19, cuyo stock a nivel público se desconoce totalmente. Imagen referencial. Foto: Gentileza.

El diputado liberal Rodrigo Blanco organizó una mesa de trabajo con representantes de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) y con delegados de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), con los que analizó el proyecto de ley “Que modifica el artículo 38 de la Ley 1119/97, De productos para la salud y otros”.

La modificación pretendida busca establecer la inclusión de representantes de otras instituciones en el proceso de fijación de precios de los medicamentos.

A decir del diputado Blanco, la normativa surgió a raíz del reclamo ciudadano por el costo elevado de las medicinas, recetadas en los centros hospitalarios, para la lucha contra el Covid-19.

Explicó que el proyecto busca modificar una ley creada en el año 1997, que dispone la creación de una comisión interinstitucional para la fijación y actualización de precios de los medicamentos, institución que tiene como único representante del Estado, a la DINAVISA.
Diputado Rodrigo Blanco – Modifica el artículo 38 de la Ley 1119-97.

“Hoy, la comisión está integrada, casi en su totalidad, por representantes del sector privado y, sin embargo, es una comisión multisectorial creada por el Estado; lo que estamos buscamos es conocer los procesos en la fijación y actualización de precios de los medicamentos y brindar las garantías a la ciudadanía que esto se haga de manera justa, clara y adecuada”, explicó el legislador.

En ese sentido, y en continuidad con el proceso de análisis de la normativa, el congresista anunció, finalmente, que también realizarán una reunión con el sector privado para consensuar el proyecto y así poder fortalecerlo para el beneficio de todos los sectores.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos