Conectáte con nosotros

Política

Contraloría espera hasta este lunes informes sobre Fonacide y Royalties

Contraloría General de la República. Foto: Gentileza.

Contraloría General de la República. Foto: Gentileza.

Los municipios y gobernaciones deberán presentar a la Contraloría General de la República (CGR) sus informes de rendición de cuentas de la ejecución de los programas y proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties.

La CGR comunica que debido a que los días 14 y 15 de mayo son feriados, se extiende hasta este lunes 17 de mayo del 2021 el plazo para la presentación de las rendiciones de cuentas de Fonacide y royalties, correspondientes al primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2021.

La misma se debe realizar ante la Dirección General de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las Transferencias de la CGR (ubicada sobre la calle Austria 1860 de Asunción).

Por otra parte, los 23 municipios y gobernaciones cuyos funcionarios se capacitaron para presentar sus rendiciones de cuentas online tienen tiempo hasta el viernes 21 de mayo.

Esta será la primera vez que gobiernos municipales y departamentales realicen la rendición de manera digital. La informatización contribuirá decisivamente a la transparencia y evitará que se puedan generar cuestionamientos hacia los funcionarios de la Contraloría y de otras instituciones. Para dicho efecto se desarrolla el portal de datos abiertos del Órgano Superior de Control, para el acceso de la ciudadanía a todas las rendiciones detalladas por fondos asignados a las instituciones.

Las rendiciones de cuentas se hacen de forma cuatrimestral en base a las planillas establecidas en la Ley General del Presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente.

El listado de los 23 municipios y gobernaciones que harán su rendición online es el siguiente; municipalidades de Asunción, Nueva Esperanza, Ypacaraí, Santa Elena, Areguá, Villeta, Tobatí, Encarnación, Fram, Juan León Mallorquín, Cedrales, Mbuyapey, Puerto Adela, La Paz, Katueté, Caaguazú. Mientras que las gobernaciones son de San Pedro, Amambay, Itapúa, Boquerón, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos