Connect with us

Política

Congreso podría convocar a directores de Itaipu y Yacyretá

El titular de la Cámara Alta, senador Oscar Salomón, manifestó a medios de prensa que se aguardará la determinación de la Corte Suprema de Justicia para una eventual convocatoria a  los directores de las Entidades Binacionales.

En respuesta a las consultas de los periodistas, Salomón explicó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ya entregó los informes solicitados, pero que Itaipú sigue sin responder al pedido de la Contraloría.

Afirmó también que el Poder Legislativo podría convocar a una reunión a ambos directivos, pero estiman pertinente aguardar la decisión tomada por la última instancia judicial.

“Yo creo que la presión que ejerció el Senado está surtiendo efecto”, dijo en referencia al tema, afirmando que con esto lograron que por parte de la EBY se entreguen los informes pertinentes, y acotó que era un gran paso a la legalidad de ese organismo.

Cabe recordar que, el pasado lunes, Camilo Benítez, contralor general de la República, participó de la reunión de mesa directiva del Senado, en donde afirmó que si ambas instituciones no presentaban sus respectivos informes se procedería a buscar otros mecanismos para que se vean en la obligación de cumplir con lo solicitado.

La Cámara de Senadores había sancionado un proyecto de resolución para pedir que Contraloría General de la República audite los fondos sociales de las binacionales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!