Connect with us

Política

“Elección de mesa directiva del Senado será después de las internas”

Mesa directiva del senado. Foto: senado.org.py

Mesa directiva del senado. Foto: senado.org.py

El titular del Legislativo Nacional, el senador Óscar “Cachito” Salomón, manifestó este jueves que debido a la coyuntura generada por las elecciones, no se concretan mayorías necesarias para la elección de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. En ese sentido, anunció que este proceso se concretaría recién después de las internas partidarias simultáneas del 20 de junio.

“Creo que ningún candidato tiene hasta ahora cerrado, conspira mucho para juntar los votos el tema de las internas y así como veo esto se puede resolver a hacia finales de junio, porque ahora mismo es muy difícil que un colorado vote a un liberal o un liberal a un colorado”, declaró el parlamentario, en entrevista con periodistas.

Salomón agregó que la bancada de senadores del movimiento Frente Guasu “continúa como el gran elector”, debido a la influencia que tiene para determinar mayorías. Asimismo, afirmó que ni él tiene 23 votos necesarios para su reelección al frente de la mesa directiva. “Todo el mundo está hablando con todos y nada está definido por el momento”, agregó.

El senador mencionó, además, que los aspirantes a conformar la siguiente mesa de la Cámara Alta continúan con las negociaciones. Entre las candidaturas que resaltan de momento, destacó a figura del liberal Blas Llano. Sin embargo, decretó que los número siguen divididos ya que también hay candidatos desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Frente Guasu.

Las negociaciones toman cada vez más intensidad en la Cámara Alta para la elección del próximo presidente y demás miembros de la Mesa Directiva. Esto se da tanto desde los sectores colorados, oficialistas y disidentes; como también de la oposición, tales como del PLRA, Frente Guasu, Partido Demócrata Progresista (PDP) y PQP.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!