Conectáte con nosotros

Política

Cancillería confirió una condecoración póstuma a embajadora Elisa Ruíz Díaz

Durante un emotivo acto que tuvo lugar, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller nacional, Euclides Acevedo, firmó la Resolución N° 289/2021, por la cual se confiere la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a la señora Elisa Ruiz Díaz, quien en vida fue embajadora de la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

De conformidad al Decreto N° 20124/2003, dicha honra se otorga a personas que se hayan destacado por los servicios prestados al Estado, en funciones legislativas, diplomáticas, administrativas, judiciales, militares, científicas o culturales, así como otros relevantes aportes al prestigio nacional, por el saber, talento y virtudes paradigmáticas.

El acto se desarrolló en la sede de la Cancillería.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores valora y reconoce la gran gestión que le cupo a la embajadora Ruiz Díaz en su misión diplomática ante la OEA, dejando siempre en alto la representación del Paraguay en el Consejo Permanente, máximo órgano político de la Organización, el cual se encontraba presidiendo.

En mérito a su destacada gestión diplomática, a su trayectoria pública, y a los eminentes servicios prestados a la patria, es de justicia otorgar a la embajadora Elisa Ruiz Díaz, de manera póstuma, la condecoración al Orden Nacional del Mérito Don José Fernando Falcón del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acto simbólico de despedida estuvo presidido por el canciller Acevedo, acompañado de los viceministros, directores generales, directores y otros altos funcionarios de la Cancillería.

En la ocasión, el canciller Acevedo, pidió a los presentes “despedir a la embajadora Ruiz Díaz con aplausos, porque a pesar de su partida, la perpetuidad de su memoria estará siempre presente, hoy los símbolos han cambiado y el minuto de silencio se sustituye por un frenético aplauso”, aseguró.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!