Connect with us

Política

Embajador de Cuba concluye misión diplomática en Paraguay

El Gobierno de la República del Paraguay confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” al embajador saliente de la República de Cuba en nuestro país, Raúl Gortázar Marrero. Esta distinción se otorga a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados, según informaron.

La entrega de la condecoración tuvo lugar en la mañana del viernes en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller nacional, Euclides Acevedo, quien previamente resaltó la solidaridad, la amistad y la cooperación que existe entre Paraguay y Cuba.

Con posterioridad, el embajador del Reino de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni, entregó una bandeja de plata al embajador homenajeado, en representación del Cuerpo Diplomático Acreditado en Paraguay.

Por último, el embajador cubano agradeció la distinción con la que honró el Gobierno paraguayo a través del Canciller Nacional. Dijo que la lleva con mucha humildad y que guardará por siempre los recuerdos de más de cuatro años de misión en nuestro país, que permitió fortalecer aún más las relaciones existentes, caracterizadas por la solidaridad.

El acto contó con la presencia del presidente del Congreso Nacional, senador Oscar Salomón; senadores, viceministros, directores de la Cancillería e invitados especiales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!