Conectáte con nosotros

Política

Camioneros de Alto Paraná no se sumarán al paro nacional

Roberto Almirón, representante de los transportistas de Alto Paraná, anuncio que el gremio no participará del paro nacional anunciado días atrás por Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

En declaraciones para la Radio 1020 AM, dijo que ellos aguardarán a que Petropar aumente el precio del combustible para tomar una medida de fuerza.

“Nuestro gremio no se va sumar porque vamos a esperar que Petropar suba el precio del combustible y ahí recién vamos a movilizarnos”, subrayó.

Almirón mencionó además que Zaracho no representa a los camioneros del país y pero si a los intereses de las agroexportadoras y las multinacionales.

“No se si busca bienes personales o algo así, pero no estamos representados por el, entonces no vamos a acompañar. El no representa al pueblo camionero. Seguro es para que le llamen la gente del Gobierno y pueda a sentarse a negociar con ellos”, sentenció.

Asimismo, dijo que el anuncio realizado es solo “lata pararã” y que ningún gremio se acoplará a esta medida.

“Él nunca cuando tenemos un paro verdaderamente nunca nos acompañó. Al contrario, saca comunicados diciendo que no acompaña, se va firma paros a nombre de nosotros con las multinacionales y nosotros tenemos que aguantar las consecuencias. Los muchachos no se sienten representados”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que para llegar a un acuerdo con las autoridades deberán llamarlos a ellos  y no a Zaracho.

La Federación de Camioneros del Paraguay anuncio un paro total para este lunes ante al aumento en el precio de todos los combustibles, de acuerdo a lo que manifestó Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay (FCP), en declaraciones a la prensa.

“El paro por tiempo indefinido sería desde el lunes, el 90% de los camioneros coincide en que ya no hay forma de seguir operando”, había anunciado Ángel Zaracho.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos