Conectáte con nosotros

Política

Kattya González pedirá convocar a Julio Borba para explicar el tema de las vacunas

La Diputada Kattya González. (GENTILEZA).

La Diputada Kattya González. (GENTILEZA).

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, anunció que mañana presentarán ante la Comisión Bicameral de Control un pedido de convocatoria al ministro de Salud, Julio Borba, para abordar el tema de las vacunas.

“Queremos saber el total de los contratos, los pagos realizados, saldos pendientes, las condiciones de los anticipos, la cantidad de vacunas adquiridas, el costo por dosis, el calendario de inmunización, las etapas y los términos del contrato tanto en términos de confidencialidad como indemnidad. Basta de actuar de manera improvisada y criminal”, sentenció.

 

En un vídeo difundido en su red social, la legisladora sostiene que este Gobierno corrupto y criminal tiene solo un 3% de la población inmunizada.

“Los últimos informes de la Comisión Bicameral confirman que compramos alrededor de 7.300.000 dosis de vacunas, de las cuales apenas hemos recibido 194.000. Siendo los pagos efectuados 25 millones de US$. Las donaciones ascienden a 223.000 dosis, de las cuales aún quedan pendiente 400.000 de las comprometidas en concepto de donaciones. Recibimos más vacunas donadas que pagadas por el Estado Paraguayo”, subrayó.

González sostiene que urge la interpelación parlamentaria del ministro de Salud, Julio Borba para que explique en primer lugar las proveedoras y las condiciones de negociaciones que estamos abordando en esta crisis.

Finalmente, mencionó  que en lugar de proteger la salud, se han dedicado en combatir la enfermedad y que eso es criminal, con costos absolutamente exorbitantes en todo lo que hacen a la movilización del sistema de salud.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos