Conectáte con nosotros

Política

Camioneros desactivan medidas de fuerza y levantan paro

El Gobierno Nacional y la Federación de Camioneros del Paraguay llegaron a un acuerdo en la noche de este lunes, que terminó por levantar el paro nacional del sector logístico que había iniciado por los anuncios de la suba de combustibles en todo el país. De esta manera, se desactivarán todas las medidas de fuerzas y los cortes en rutas del interior del país realizados por los choferes.

Esta situación fue anunciada por el Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, luego de una larga reunión que mantuvo con autoridades del Poder Ejecutivo. “En este momento anunciamos el levantamiento del paro a nivel nacional e informamos de la situación a todos los compañeros apostados en las rutas”, anunció.

El representante gremial anunció que llegaron a esta decisión tras concretar algunos beneficios en favor del sector; el factor más importante es la reducción de la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y pasará de 100% al 50%.

“Logramos también otros acuerdos, beneficios que estamos persiguiendo hace tiempo”, afirmó.

Por su parte, Óscar Orué, viceministro de Tributación, informó que desde la parte impositiva el Gobierno asume un compromiso muy grande, que implica un factor formalizador para los camioneros, ya que deberán cumplir con una serie de requisitos para acceder a las reducciones en las retenciones del IVA.

“Además, se acordó la instalación de una Mesa de Trabajo sobre la implementación del cobro exacto que corresponde. Esto también es gracias a una predisposición del sector agroganadero del país”, expresó.

El gremio camionero manifestó este fin de semana que desde este lunes entrarían a una movilización a nivel país y que desde el miércoles iban a cerrar la frontera, situación que afectaría incluso al transporte de la soja. El paro de camioneros inició desde las 00:00 de este lunes en todo el país en reclamo a la suba de precio del combustible.

Petróleos Paraguayos SA (Petropar), la estatal petrolera, anunció por su parte que mantendrán los precios de sus respectivos hidrocarburos, a fin de no afectar la cadena logística nacional. Esto también repercutió en la decisión de los camioneros de levantar el paro.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!