Connect with us

Política

Lugo cree que a fin de mes se concretarían acuerdos en el Senado

El expresidente Fernando Lugo en la sesión del Senado del jueves. Foto: Captura de pantalla.

El expresidente Fernando Lugo en la sesión del Senado del jueves. Foto: Captura de pantalla.

El senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, manifestó este lunes que hasta fin de mes llegarían las negociaciones de los acuerdos políticos para la conformación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta.

“No están cerradas las conversaciones, creo que hasta el 31 de mayo seguirán las negociaciones”, declaró el también ex presidente de la República, en conversación con la 1020 AM.

Lugo consideró que se deben tener siempre alternativas y aseveró, en ese sentido, que están conversando con todos los sectores.

“El Frente Guasu propicia mi candidatura a la Mesa Directiva. Otros candidatos de la oposición son Víctor Ríos, Blas Llano y Fidel Zavala”, comentó.

A criterio del legislador, presidir el Senado representa la práctica política desencarnada. “Es conversar día a día, persona a persona. Es la gran escuela y reconozco que mi gran déficit como presidente (de la República) fue no haber tenido un mejor relacionamiento con el Senado. La mesa directiva es la práctica política por excelencia para llegar a la presidencia y es prestigio político porque no hay gran administración. No es un poder del Estado que tenga instituciones a su caro, no tiene ministerios”, sostuvo.

Por otra parte, Fernando Lugo reconoció que en caso de ser nuevo titular de la Cámara Alta, ingresaría en la línea directa de sucesión, en atención a que el presidente Mario Abdo Benítez puso y pone en jaque su estadía en el Ejecutivo en diferentes momentos.

“La Constitución Nacional dice que un presidente no puede ser reelecto bajo ningún caso pero en mi caso, no lo seré, sino que será por sucesión”, concluyó.

Las negociaciones toman cada vez mayor intensidad en la Cámara Alta para la elección del próximo presidente y demás miembros de la Mesa Directiva. Esto se da tanto desde los sectores colorados, oficialistas y disidentes; como también de la oposición, tales como del PLRA, Frente Guasu, Patria Querida, Partido Demócrata Progresista y Hagamos. La proximidad de las internas partidarias, del 20 de junio, hacen que el escenario político en la Cámara Alta se vuelva más turbulento. Unos afirman que se debe elegir al nuevo presidente del Senado antes de este proceso electoral, otros apelan a esperar su culminación. Mientras tanto, los acuerdos políticos se van concretando y tomando fuerza según pasan los días.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!