Connect with us

Política

Presidencia del Senado: Abdo y Cartes deben bajar línea en conjunto, dice Ovelar

Senador Silvio Ovelar. Foto: Gentileza

Senador Silvio Ovelar. Foto: Gentileza

El senador oficialista Silvio Ovelar consideró que resulta fundamental que el propio Partido Colorado convoque a sus representantes políticos para definir acuerdos y posturas para tener un candidato único a la presidencia del Senado de la Nación. Manifestó que incluso deben participar los líderes de los movimientos Colorados Añetete y Honor Colorado, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, respectivamente. Esto es atención a que no solo el puesto de presidente del Congreso está en juego, sino que cargos como ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de otros importantes importantes organismos.

“Lo ideal es que el partido y las bancadas coloradas tengan un principio de conversación porque hasta ahora, de manera aislada, los diferentes postulantes hacen su tarea de buscar la presidencia”, expresó este lunes el senador Ovelar, en entrevista con la radioemisora 970 AM. El legislador mencionó que en conversaciones que tuvo con el presidente Mario Abdo Benítez, coincidieron que sería importante que el Partido Colorado tome participación en el evento.

“No solo por el hecho de que se estaría definiendo la Mesa Directiva del Senado, sino también por otros cargos que van a quedar vacantes. Cargos de ministro en la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de la Defensa Pública y la Contraloría General de la República”, dijo.

Sería reunión inédita

A su criterio, amerita que la nucleación política pueda convocar a los senadores, en un suceso inédito, y debatir sobre la importancia de jugar en bloque y, de ser posible, tener un solo candidato a la titularidad de la Cámara Alta. “Yo conversé al respecto con el presidente del partido, el diputado Pedro Alliana, quien me manifestó que la idea es atendible y razonable, y me indicó que conversaría con los compañeros para que, una vez que haya acuerdo, nos podamos reunir y debatir a profundidad la implicancia de los cargos que van a estar vacantes”, aseveró.

Además, Ovelar declaró que en dicho encuentro deberían participar los líderes políticos Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, en representación directa de los dos movimientos mayoritarios. “Esto es porque se juegan cargos importantes: especialmente los del TSJE donde se van a cambiar dos ministros de tres, quienes van a juzgar las próximas elecciones”, afirmó.

Por último, explicó que el rol del presidente Mario Abdo Benítez resulta aún más fundamental para encontrar esa sinergia al momento de proponer candidatos a cargos desde el Senado y que desde el Ejecutivo se presten los acuerdos. “Recordemos que en el pasado, el presidente Fernando Lugo no dio acuerdo a Lovera Cañete. Cartes no dio acuerdo a Lineo Insfrán. Si así vamos, volvemos a foja cero. Entonces, es importante la decisión u orientación que pudiera dar el presidente Abdo Benítez”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!