Connect with us

Política

Presidencia del Senado: PDP apostará a candidato de la oposición

El senador Pedro Santa Cruz, en la Cámara Alta. (GENTILEZA)

El senador Pedro Santa Cruz, en la Cámara Alta. (GENTILEZA)

La bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) de la Cámara Alta se encuentra expectante de los acuerdos a los que se puedan llegar con la oposición para apoyar a un candidato a la presidencia de la Mesa Directiva. Particularmente, el senador Pedro Santa Cruz consideró que esta elección se realizaría recién posterior a las internas partidarias municipales del 20 julio.

En entrevista con periodistas, el parlamentario aseveró que el PDP posee el criterio de que cargos en altos organismos jurisdiccionales deben ser ocupados por personas con méritos, idoneidad y aptitudes, tal como estipula la Constitución Nacional. Afirmó que esto resulta fundamental para puestos de ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Corte Suprema de Justicia, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo.

“Se está hablando entre todos los sectores, pero lo más seguro es que la elección se dé después de las internas, previstas para el 20 de junio”, declaró Pedro Santa Cruz.

En ese sentido, el legislador manifestó que el partido al que representa demuestra una notable apertura con respecto a las conversaciones que se llevan adelante con todos los candidatos a la titularidad del cuerpo colegiado. No obstante, aclaró que la prioridad es dar acuerdo a un aspirante del sector de la oposición y no precisamente a un colorado.

“Las elecciones internas de los partidos Liberal y Colorado, respectivamente, afectan la integración de la mesa directiva del Senado y, por defecto, la del Congreso Nacional para el siguiente periodo que arranca en el segundo semestre”, expresó el parlamentario, al momento de resaltar las figuras de la oposición de Fernando Lugo y Víctor Ríos, Blas Llano y Óscar “Cachito” Salomón, actual presidente.

Por último, adelantó que en los próximos días se estaría reuniendo con su colega de bancada, la senadora Desirée Masi a fin de sentar posturas y consensuar acuerdos en base a las negociaciones que suscitan. No obstante, aseveró que la decisión más que clara del PDP es la de apostar al mejor candidato.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!