Connect with us

Política

Senado recibió informes y documentaciones de la EBY

El titular del Senado, Oscar Salomón, recibió al ingeniero Alejandro Takahashi, secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, quien encabezó una comitiva que en la mañana de este martes entregó documentos solicitados por el Poder Legislativo.

El senador Oscar Salomón explicó que los documentos serán entregados en primer lugar a sus colegas líderes de Bancadas, luego a los miembros de la mesa directiva y posteriormente, a los medios de prensa. Además, destacó que a través del doctor Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY, se logró abrir las puertas a la transparencia en esta entidad. “Es un logro importante del Senado y esperamos que Itaipú también haga lo mismo”, expresó el parlamentario.

Por otra parte, el ingeniero Alejandro Takahashi, representante de la EBY, hizo referencia a que las documentaciones se entregaron a través de dos informes; uno de ellos fue relativo a recursos humanos, en ese sentido se mostraron todas las contrataciones desde el año 2018, las cuales fueron acompañadas de planillas de asistencia de los funcionarios.

Y en cuanto al segundo informe, dijo que contiene los datos de los fondos socioambientales y agregó que se especificó que las inversiones corresponden al sector productivo, al de educación y salud; lo que según el representante de la Binacional, demuestra que la entidad está dispuesta a mostrar cada uno de los pasos bajo esta gestión.

Preparan segundo paquete

Destacó que la Contraloría General de la República habría solicitado otro tipo de informes, los cuales fueron entregados, aunque continúan preparando un segundo paquete de documentaciones para enviar a esta institución al igual que a la Cámara Alta, lo cual tardará aproximadamente 10 días.

En referencia a las consultas hechas acerca de familiares de parlamentarios que trabajan en la EBY, el representante de dicha institución explicó que hay funcionarios que están hace más de 15 años desempeñándose laboralmente en el lugar, los cuales en su mayoría son personas preparadas y con carrera administrativa dentro de la Binacional, según aseguró.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!